lunes, 22 de noviembre de 2010

Ponle color al frío


Las madres siempre dicen que un abrigo negro o camel son para toda la vida. No se lo negamos, pero de vez en cuando poner una nota de color en nuestros conjuntos desde fuera alegra los días grises del invierno. Puede que no sean la típica inversión a largo plazo, pero sabiendo aprovecharlos, ¿quién dice que no puede ser rentable un abrigo de color?

Rojo
El más común de los más atrevidos. Perfecto para conseguir un look preppy (por algo Blair Waldorf es una de sus asiduas), su comodín estrella es el negro, aunque el blanco y el denim le favorecen. Si lo encuentras con los botones o algún ribete en negro, dará aún más personalidad al outfit.



Azul
Nada de azul marino, que es otro color de fondo de armario. Me refiero al azul cobalto, ese fantástico azul que ilumina hasta el peor día de lluvia. Como el rojo, combina con el B&N, pero si quieres dar una nota de distinción, no dudes en mezclarlo con gris y amarillo. ¡Sólo apto para atrevidas, pero ten por seguro que te encantará el resultado!










Verde
Vale cualquier tono de verde, pero sin duda el ganador por goleada para prendas de abrigo es el verde esmeralda. Aporta un grado de sofisticación muy chic, y resulta de lo más sorprendente. Los básicos vuelven a ser sus mejores combinaciones, pero con una prenda roja (su color complementario) ambos se potenciarán.




Mostaza
Más elegante que el amarillo común, el mostaza, al contrario de lo que mucha gente piensa, combina con muchísimas opciones. Blanco, negro y denim para las más mojigatas, y para las echadas para delante morado, rojo, azul, verde, marrón, naranja y gris. Las prendas con estampados de flores le sientan también estupendamente.



Blair Waldorf de nuevo acierta.



Si Audrey lo lleva, ¡es apuesta segura!






Rosa
Se acabó pensar que los abrigos rosas son para las niñas. El rosa pega fuerte de nuevo, y hay que aprovecharlo. ¿Los tonos más favorecedores? El chicle o fucsia, el magenta y el palo. Mientras el fucsia y el magenta quedan mejor con negro, el rosa palo tiene una gama mucho más amplia con la que combina a la perfección: blanco, beige, amarillo, gris, caqui... Eso sí, hay que tener cuidado, ¡porque se ensucia enseguida!







¿Os atrevéis con alguno?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Engómate!

Allá por principios de verano, llenamos nuestras muñecas con los decenarios que puso de moda Sara Carbonero. De todas las formas y colores, perdieron su habitual significado religioso para pasar a ser un complemento más.


¿La nueva moda para este otoño? Unas pulseras de goma de colores, que si tenéis a alguien con menos de 15 años cerca seguro que reconoceréis enseguida: las Silly Bandz. Serían unas pulseritas corrientes de goma si no fuese por su principal característica; tienen formas de animales o de objetos. Una vez puestas parecen simplemente ser onduladas, pero cuando están en su forma original se pueden reconocer perfectamente qué silueta representan.

En EEUU llevan ya unos cuantos meses en el candelero (como suele ocurrir), y bastantes famosas, tales como Sarah Jessica Parker, Shakira o las Olsen las han lucido en más de una ocasión.


Aquí en España las podemos encontrar en las tiendas Claire´s (si las buscáis originales) o en cualquier tienda de todo a 1€. Las auténticas cuestan 2€ y traen alrededor de unas 15 unidades.


¿Y vosotras? ¿Os pensáis unir a la moda de las pulseritas de animales? ¡Animáos y comentad!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Esas Cosas Que Quedan Monas En Las Demás

Como devoradora habitual de revistas y blogs de moda estoy acostumbrada a ver millones de combinaciones de estampados, texturas y estilos que se salen de lo habitual. ¿Que sus modelos los lleven para llamar la atención o porque realmente estén expresando su forma de ser? Es un tema aparte. Pero lo que no se puede discutir es que hay ciertos complementos, que por muy de moda que estén, o tienes gracia para llevarlos, o te llevan a la ruina.
Y, porque encima, en las demás quedan estupendos, y tú ni en broma te los pondrías. ¡Pues eso se va a acabar! Busquemos la mejor forma de integrarlos en nuestro armario:
TIRANTES

Estilosos, elegantes, estilizadores y prácticos. Se acabó eso de usarlos para trajes de etiqueta o por hombres de negocios. Ahora se llevan con minifaldas, faldas lápiz, pantalones capri y minishorts. ¿Y por arriba? Tanto camisetas como camisas vienen de perlas. Y es que a diferencia de los cinturones, los tirantes no marcan la cintura creando antiestéticas formas y ayudan a disimular la barriguita.
Pero aunque tengan tantas posibilidades, si los usas en un outfit de carácter masculino siempre van a destacar más: con zapato plano de cordones o sandalias de tacón, lo ideal es perderle el miedo y atreverte en el día a día. Y con la de colores que existen actualmente, no tenemos excusa para decir que son aburridos o antiguos.

MEDIAS ROTAS

Símbolo grunge tanto o más que las camisas de cuadros, las medias rotas (da igual que sean tupidas, cristal o de red, pero siempre negras) han vuelto con fuerza, como los noventa. No valen con cualquier estilismo, por lo que resérvalas para momentos informales o cuando quieras dar carácter a un outfit más cañero. Con el denim y el cuero negro casan estupendamente, aunque no recargues el look o parecerás una estrella de los 80 venida a menos. Es decir: van geniales con Doc Martens, tachuelas y demás, pero todo junto da más aspecto de vagabunda que de moderna. Dosifica estos puntos y tendrás más diseños distintos y mantendrás el estilo sin sobrepasarte.

SANDALIAS CON CALCETINES

Cada año ganan más puntos. Antes que nada, dejemos claro que lo que se lleva es lo de la foto superior, no ESTO. Nada de calcetines blancos de deporte: ahora el calcetín es una prenda más para ser expuesta, y como tal, debe ser perfecto. Preferibles de materiales buenos (lana o algodón de alta calidad), de canalé y en colores neutros, para que la sandalia no pierda su protagonismo (aunque los de mezclilla de Prada son fabulosos). Si además tienen incrustaciones de strass o bordados, son indicados para outfits nocturnos.
¿El largo? Los mejores y más favorecedores son los tobilleros un poco arrugados, aunque si tenéis esa zona más gruesa de lo que os gustaría, mejor estiraditos hasta arriba. Este invierno las calzas hasta la rodilla son una apuesta segura, pero si no luces unas piernas delgadas y medianamente largas, ni se te ocurra: los choricillos no favorecen nada de nada, y acortan la figura.

CORBATAS

Uno de los complementos masculinos por excelencia que hemos ido apropiándonos poco a poco, pero que aunque los adaptemos a nuestro estilo nunca pierden su virilidad. Hay que compensar muy bien las demás prendas del look para que no parezcamos un chico (si no es esa nuestra intención, claro). Con traje de chaqueta queda un resultado muy clásico y formal, excesivo tal vez, pero si prescindimos de la chaqueta y optamos por ir sin nada o con un chalequillo, el estilismo se refresca y nos permite llevar una camisa con pinzas que resalte las formas femeninas y no nos haga perder nuestra identidad.
Las pajaritas son otra opción a tener en cuenta, y si nos resultan demasiado siempre las podemos sustituir por una gran lazada de raso.

SOMBREROS

Si no los llevabas hace 50 años, eras un bicho raro. Si los llevas ahora, más bicho raro aún. Y es que aunque los sombreros gusten a todos, no a todos quedan bien. Hay que tener en cuenta la ocasión (ir a clase, pasear, una boda...), la época del año, la hora del día, y sobre todo y más importante, tu altura. Si superas el 1,70 de estatura, atrévete con pamelas, borsalinos, panamás... cualquiera te viene bien. Si por el contrario no alcanzas esa medida, decántate por sombreros más abombados, como las boinas, pero jamás planos o de ala ancha, porque te harán más baja.


CROPPED TOP

O cómo cogerle la ropa a tu hermana pequeña. ¿Qué es un cropped top? Pues una camiseta venida a menos, o un top por encima del ombligo. La ideal es gris, de algodón, un poco ancha, y si está pasada, mejor. Pero o tienes un vientre plano como una tabla, o déjalas en el cajón. ¿Que aún así te resistes o quieres dar salida a algún top antiguo que te encanta y se te ha quedado corto? Pues haz como Kate Bosworth y póntelo encima de otro más ceñido y ¡voilá!

LEGGINS

Como un grandioso grupo de Facebook predica, "Leggins are not pants, so cover your ass". O lo que es lo mismo, los leggins NO son pantalones, así que cúbrete el culo. A caballo entre las medias y las mallas, no son ninguna de las dos, así que mejor andar sobre seguro y no arriesgarnos a enseñar al mundo nuestra ropa interior. Son perfectos para llevar con vestiditos cortos, camisolas largas o debajo de una minifalda, pero ni se os ocurra llevarlos al descubierto. Con unas bailarinas y dejando los tobillos al aire quedan muy favorecedores, pero como con los otros complementos, si nuestros tobillos o nuestras piernas no salen bien paradas con esta prenda, por muy de moda que esté, podemos elegir entre subirnos a unos tacones o buscar unas medias enteras (preferiblemente negras), que estilizan y sientan mucho mejor.




¿Creéis que falta alguno? ¡No dudéis en comentar!